Como comprar una tarjeta SIM rusa

En este artículo voy a hablar sobre como comprar una tarjeta SIM rusa. Explicaré con detalle los pasos a seguir, las ventajas, desventajas y los principales operadores telefónicos de Rusia. De esta manera siempre podrás estar conectado en Rusia.

Aspectos a considerar al comprar una tarjeta SIM local en Rusia

Comprar una tarjeta SIM rusa para conectarse a internet en el celular o para hacer llamadas, es una muy buena opción también.

Todas las compañías rusas manejan redes 4G y si vas a pasar una temporada relativamente larga en el país (por ejemplo más de 2 semanas), la idea de comprar una Tarjeta SIM local rusa para tu móvil, puede ser excelente y sin duda la más económica.

Con un costo promedio de $7 USD podrás comprar una tarjeta SIM rusa con 400 minutos de llamadas y varios Mega Bytes para navegar. Si vas a realizar un viaje largo por Rusia o si simplemente quieres estar conectado en todo momento, esta puede ser tu mejor opción.

como-comprar-una-tarjeta-sim-rusa

Te gustaría tener más información sobre como tener internet en Rusia, te sugiero leer el post: “Como tener Internet en Rusia”.


Compañías  de Telefonía Móvil en Rusia

En Rusia existen muchas compañías de telefonía móvil, entre las más famosas podrás hallar las siguientes:

Tele 2

Cuenta con una excelente cobertura en la principales ciudades de Rusia como: San Petersburgo, Moscú, Kazán, Sochi, Rostov del Don, Volgogrado, Ekaterimburgo, etc. Sin embargo la característica que me parece más atractiva es el precio del Roaming internacional en la Unión Europea y  Repúblicas de la Ex Unión Soviética, el cual tiene un costo promedio de recepción de llamadas de 5 RUB / min. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellos viajeros viajeros que se encuentren transitando la ruta del tren transiberiano (Asia central).

como-comprar-una-tarjeta-sim-rusa

 

MegaFon

Tiene la cobertura nacional más grande y a mejores velocidades, aunque sus precios son de los más elevados. Es considerada por muchos como la compañía de telefonía “Premium” y la primera que cubre todas las regiones (excepto Crimea).

Posee planes “todo incluido” de diferentes categorías que incluyen un número establecido de minutos para hablar y megas para navegar en internet.

como-comprar-una-tarjeta-sim-rusa

MTS

Es actualmente la compañía más utilizada con aproximadamente 100 millones de clientes en toda Rusia. Es el único proveedor que abarca la región de Crimea.

Tienen varias categorías de tarifas (como la Smart o ultra para hacer llamadas y navegar o una exclusiva para uso de internet). Por 50 rublos al día (ni siquiera 1 USD), podrás tener internet ilimitado.

como-comprar-una-tarjeta-sim-rusa

Beeline

Es una operadora que ha ido ganando bastante fama, actualmente tiene presencia en 78 regiones de Rusia.

Ofrece tarifas conocidas como “Todo por” Por ejemplo, todo por 600, 900 rublos.

Por 600 rublos ($11 USD) puedes adquirir un chip con 600 minutos para hablar en Rusia y 5GB de internet. Bastante buen precio.

como-comprar-una-tarjeta-sim-rusa


¿Como comprar una tarjeta SIM local en Rusia?

como-comprar-una-tarjeta-sim-rusa

Para comprar una tarjeta SIM local en Rusia, tienes varias opciones:

  • En una de las oficinas de alguna compañía que elijas, y que están distribuidas por la mayoría de las ciudades. Necesitarás forzosamente de presentar tu pasaporte original junto con tu tarjeta de inmigración. Estas tiendas las podrás hallar en aeropuertos, estaciones de autobuses o metro y en las calles comerciales más concurridas de cada ciudad.
  • En tiendas de electrónica o de venta de celulares, sin embargo es posible que te cobren un porcentaje extra de comisión (entre 10 y 20%) por la transacción. Una ventaja de estos lugares es que generalmente hablan inglés, así no tendrás problemas para darte a entender en ruso.
  • Otra opción es comprar tu tarjeta SIM rusa es hacerlo en línea previo a tu llegada a Rusia. De esta manera recibes tu tarjeta SIM rusa directamente en tu domicilio y así estarás conectado desde el primer instante que llegas a Rusia.

COMPRAR AHORA

 

Ventajas de la Tarjeta SIM local

  • Si viajas por una temporada larga, es tu mejor opción para comunicarte y tener internet en cualquier parte.

  • Tienes muchas opciones de compañías para elegir, que te ofrecen paquetes de llamadas y/o Mega Bytes para navegar dependiendo de tus necesidades.

 

Desventajas de la Tarjeta SIM local

  • Tu móvil tiene que estar desbloqueado para poder hacer uso de la Tarjeta SIM local.

  • Puede resultar un poco complicado el proceso de compra si los vendedores no hablan inglés.

  • Si piensas viajar a varias regiones de Rusia, investiga previamente si el chip te sirve para que no pagues tarifas de roaming.

  • Tendrás que esperar hasta llegar a Rusia para poder comprarla, y no podrás estar conectado de inmediato (a menos que la adquieras antes).

    Si te ha resultado útil este artículo, puedes ayudarnos compartiéndolo en tus redes sociales.

 

¿Has adquirido alguna vez una tarjeta SIM rusa? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *